Tratamientos

equilibri

Método 5 P

El método 5P es una terapia que consiste en el trabajo postural y ejercicios que se realizan sobre una superficie inestable, un tronco. Sobre este tronco podremos rehabilitar problemas en el suelo pélvico (incontinencias, dolores pélvicos, prolapsos); preparar nuestro periné, abdomen, pelvis y columna lumbar para el parto; combatir las diástasis abdominales; tratar problemas posturales como en escoliosis, tratar fascitis plantares; y, en general, prevenir disfunciones en la musculatura perineal, abdominal y lumbar profunda. El tratamiento, aunque tiene un seguimiento en consulta, se realiza a diario y en el domicilio de manera individual.

fisioterapia traumatologica en sevilla

Fisioterapia Traumatológica

Tratamiento de lesiones musculares, articulares, esguinces, subluxaciones, recuperación tras cirugía y fracturas.

fisioterapia deportiva

Fisioterapia Deportiva

Prevención de lesiones y recuperación temprana de lesiones de cualquier tipo producidas durante la práctica deportiva.

fisioterapia neurologica

Fisioterapia Neurológica

Recuperación tras Ictus, tratamiento de parálisis faciales, parálisis cerebrales, lesiones medulares, radiculopatías, hemiplejías, paraplejías, tetraplejías.

fisioterapia suelo pelvico

Fisioterapia en disfunciones del suelo pélvico

Incontinencias urinarias y/o fecales y síndrome de dolor miofascial perineal.

fisioterapia pediatrica

Fisioterapia Pediátrica

Tratamiento para el cólico del lactante, hipertonía o hipotonía muscular, parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, parálisis braquial obstétrica, escoliosis, tortícolis congénita, plagiocefalias posicionales, incontinencias, afecciones respiratorias.

fisioterapia respiratoria

Fisioterapia Respiratoria

Recuperación tras cirugía de tórax o pulmón, tratamiento para bronquitis, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis quística, enfisema pulmonar.

terapia manual

Terapia Manual

Se trata del tratamiento de lesiones y condiciones individuales de manera manual, sirviéndonos de masajes, estiramientos y movilizaciones de las articulaciones afectadas para la recuperación de la actividad diaria deseada.

electroterapia

Electroterapia

Gracias a la función analgésica de la corriente TENS, el dolor disminuye en gran medida. También utilizados el efecto potenciador y estimulador para recuperar el buen estado de la musculatura.

termoterapia

Termoterapia

Aprovechamos los beneficios de un agente físico natural como el calor para crear una sensación de calma y alivio del dolor local, además de aumentar el flujo sanguíneo en la zona a tratar.

vendaje neuromuscular

Vendaje Neuromuscular

Utilizamos este tipo de vendaje para lograr estirar, relajar y potenciar musculatura, estabilizar articulaciones, evacuar inflamaciones y prevenir todo tipo de lesiones; utilizando una colocación específica de la venda en cada caso. Existen distintos colores de venda, cada uno de ellos utilizados para determinados casos y pacientes.

pilates

Pilates Terapéutico

Uso del concepto de Pilates para condiciones o lesiones individuales, de cualquier tipo y origen, desde el punto de vista de la fisioterapia. Impartiremos clases con un máximo de 3 personas, para poder ofrecer un tratamiento individualizado y completamente adaptado y dirigido a la recuperación de una lesión o condición física, así como a la prevención de la misma, siempre trabajando
con un objetivo claro e individual.

drenaje linfatico manual

Drenaje Linfático Manual

Este tipo de tratamiento está dirigido a pacientes que presenten problemas en la circulación linfática, ya sea por cirugía que implique daño a nivel de ganglios linfáticos y hayan generado linfedemas o inflamación en brazos y/o piernas, como problemas circulatorios que hayan evolucionado a inflamaciones grandes, por ejemplo, en las piernas.

ejercicio terapeutico

Ejercicio Terapéutico

Realizamos programas de ejercicios individuales, tanto en consulta como a domicilio, para recuperar la funcionalidad completa del cuerpo tras lesiones de cualquier tipo y para prevenirlas en el futuro.

pilates para embarazadas

Pilates terapéutico para embarazadas

Tenemos grupos de mujeres embarazadas, con un máximo de tres personas por sesión. Nos servimos del concepto de Pilates para estabilizar y proteger la columna, fortalecer el suelo pélvico ayudando a crear una base más estable para el útero y nos ayuda a relajar y controlar la respiración, en vistas al trabajo en el parto. Se realizan ejercicios orientados a que el bebé se encaje y fortalece brazos y piernas, una ayuda extra para cargar con el bebé tras el parto.

IMG_3208

Gimnasia abdominal hipopresiva (GAH)

Mediante diferentes posturas y movimientos, realizados en apnea espiratoria, conseguimos que se produzca en nuestro abdomen un efecto de succión de todas las vísceras. Provocamos una presión negativa intraabdominal que contrae de forma refleja los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal. Podemos asi intervenir en disfunciones de suelo pélvico (incontinencia, prolapsos, dolores), problemas de espalda e incluso reducir el perímetro de nuestra cintura. También sirve de ayuda realizar la GAH en el postparto para corregir diástasis o separación de los rectos abdominales, y la flacidez de abdomen y suelo pélvico tras el alumbramiento.

clases preparacion al parto

Programa de preparación al parto individualizado

Realizamos sesiones personalizadas, con acompañantes o no, y llevamos a cabo un total de cinco clases de preparación al parto durante y después del embarazo; cuatro clases antes del parto y una posterior. En ellas, tratamos problemáticas relacionadas con los cambios físicos que surgen durante el embarazo, realizamos ejercicio terapéutico, damos consejos posturales e higiénicos durante el embarazo y relacionados con el bebé; y en la clase de postparto, además de continuar con el programa que empezamos en el embarazo, introducimos la gimnasia abdominal hipopresiva.

Magnetoterapia1

Magnetoterapia

La magnetoterapia es un tratamiento mediante campos magnéticos que los fisioterapeutas aplicamos debido a sus poderosos efectos de regeneración en el sistema nervioso, circulatorio y locomotor así como por su acción analgésica, vasodilatadora, antiinflamatoria, en el tejido óseo, en la musculatura y en la regeneración de los tejidos.

Pide Cita

Pide cita en nuestra clínica, te la confirmaremos en menos de 24 horas.