Sobre mí

Carolina Rodríguez Vera

Titular de Vera Fisio, es fisioterapeuta con nº 5897 de colegiada, y graduada por la Universidad de Sevilla.

Al finalizar los estudios, comenzó a formarse en distintos campos de la fisioterapia, adquiriendo distintos títulos de postgrado, como:

  • Especialista en Electroterapia clínica por la Universidad de Sevilla. Este título de especialización permite al fisioterapeuta aumentar el conocimiento sobre técnicas de electroterapia específicas para patologías y estados de salud concretos, con un enfoque puramente práctico y clínico.
  • Especialista en fisioterapia pediátrica en la Universidad de Sevilla. Tras un tiempo trabajando con patologías en la población infantil, decidió introducirse y profundizar aún más en el tratamiento de las mismas. Para ello, este título de especialización da herramientas específicas y basadas en la evidencia científica al fisioterapeuta para tratar patologías como la atrofia muscular esquelética, parálisis cerebral infantil, síndrome de Down y otras situaciones que conllevan retraso psicomotor en el niño. También ahonda en el tratamiento del cólico del lactante, el masaje infantil, la terapia orofacial para niños prematuros, trastornos relacionados con problemas de suelo pélvico, la escoliosis infantil y adolescente, etc.
  • Curso de vendaje neuromuscular analítico para fisioterapeutas, que tuvo lugar en el instituto Safiwellness S.L. Con un enfoque a la corrección postural, el tratamiento de cicatrices dolorosas, drenaje linfático, los síndromes de impingement y atrapamiento nervioso, el estiramiento de musculatura acortada y la potenciación de musculatura poco tonificada.
  • Curso de Pilates funcional adaptado para fisioterapeutas, del instituto Safiwellness S.L. Este título da competencias al fisioterapeuta para realizar ejercicio terapéutico enfocado a una patología concreta, basado en  el concepto que Pilates implantó hace décadas. Este concepto se basa en el control de de la respiración, nos ayuda a ser conscientes de la postura que adquirimos, nos da capacidad de modificarla en función de lo aprendido, nos ayuda a potenciar el core y, en general, la zona abdomino-pelvi-perineal, nos elonga y activa la musculatura falta de fuerza.
  • Curso de ejercicio terapéutico y control motor en embarazadas basado en el método Pilates. TMO Formación. Cumpliendo los principios de Pilates, se pueden tratar alteraciones en la mecánica corporal y algias asociadas al embarazo, así como la flexibilización de tejidos, mejora de la postura y preparación del suelo pélvico como preparación para el momento del parto y el postparto.
  • Amplia experiencia en fisioterapia deportiva, la prevención de lesiones deportivas y en la recuperación temprana de las mismas para una vuelta al ejercicio adecuada y con la mínima posibilidad de recidivas posible.
  • Curso de gimnasia abdominal hipopresiva basada en el método Hipopressive fitness system (HFS), realizado por TMO Formación. Se trata de una secuencia de ejercicios hipopresivos enfocados a la potenciación de la musculatura profunda del abdomen, pelvis y periné. En concreto, el trabajo va dirigido a la potenciación del músculo transverso del abdomen, principal estabilizador de columna y músculo espiratorio por excelencia. Fortalecerlo nos garantica un corecto estado de nuestra columna y la recuperación de cualquier lesión o falta de fueza en nuesto abdomen e, incluso, en nuestro suelo pélvico. Se adquieren conocimientos acerca de la inclusión de este programa de ejercicios en la recuperación postparto.
  • Curso de fisioterapia en el periparto, realizado por TMO Formación. En él se dan nociones acerca del trabajo del fisioterapeuta en el mundo de la embarazada, tanto antes como durante y después del parto. Se hace hincapié en la necesidad de crear un equipo multidisciplinar con
    matrones y ginecólogos. Se plantea un programa de preparación al parto innovador, así como la asistencia y presencia del fisioterapeuta durante el parto para nuestras pacientes, y una recuperación después del parto temprana, así como la detección precoz y el tratamiento de posibles lesiones durante el parto.

Vera Fisio

Tu centro de fisioterapia en Tomares

Vera Fisio es un centro de Fisioterapia cuyo objetivo es velar por el bienestar físico de sus pacientes, transmitirles confianza en el proceso y ayudarles a prevenir y tratar dolencias, manteniendo un estado físico equilibrado y con un buen estado de salud.
Nuestra vocación y profesionalidad nos permite asegurar un trato personal con un alto grado de implicación. Así como aumentar el nivel de confianza de nuestros pacientes, para así poder superar sus expectativas.
En nuestros tratamientos, el paciente es el principal agente de su propia salud, ya que creemos que el proceso de recuperación o prevención de un problema físico en un paciente no solo implica al fisioterapeuta. Hemos comprobado que gran parte del éxito de un tratamiento se complementa y llega a buen puerto si facilitamos al paciente las herramientas necesarias para que, día a día, podamos cambiar o eliminar el origen del problema. Implicamos al paciente y a su entorno familiar, social y laboral en todo el proceso. Gracias a todo ello, podemos, entre otras cosas, evitar recaídas en el futuro.
Es por esto que la sesión nunca acaba cuando el paciente sale de la consulta, siempre se dan directrices de distintos tipos para que esto se cumpla. La fisioterapeuta, además de implementar un tratamiento, está encargada de pautar, enseñar y hacer trabajo de promoción de la salud con su paciente, así como prevenir la pérdida de salud del mismo en base a un factor de riesgo que este posea.

Tratamientos Personalizados

Nuestros tratamientos abarcan todo tipo de lesiones y dolencias para cualquier paciente: deportistas, embarazadas, personas mayores…

En todo momento, buscamos tratar el origen del problema, no solo aliviar los síntomas, puesto que el alivio de los síntomas en determinadas enfermedades o patologías es a veces la solución más rápida que buscamos y demandamos. Pero consideramos que un correcto tratamiento no solo debe basarse en quitar un dolor o una inflamación. Estos son objetivos que denominamos a corto plazo. Para poder llegar a la raíz de cada problema, realizamos un diagnóstico muy exhaustivo de cada situación individual. Así, nuestras miras siempre apuntarán a situaciones de máximo nivel de salud, aunque ello conlleve plantearnos objetivos a largo plazo.

La idea que tenemos es que el trabajo que fisioterapeuta y paciente realicen sea de promoción de la salud y prevención de problemas. La actitud de buscar al sanitario solo cuando algo nos duele no debe seguir arraigada en nuestra sociedad. Creemos que debemos procurar trabajar desde un estado de salud bueno y no para solucionar siempre un problema ya instaurado.
Vera Fisio dispone de tarifas muy competitivas, con precios a su alcance, adaptados al tiempo diario que requiera cada lesión. Dependiendo de la situación del paciente y de su motivo de consulta, podremos recomendar llevar a cabo una sesión de media hora, sesiones de media hora combinadas con electroterapia o sesiones de una hora completa.
Además, valoramos el tiempo de nuestros pacientes como si fuera el nuestro, teniendo en cuenta la puntualidad en las citas. Es por eso, que procuramos garantizar que la hora del comienzo y fin de la cita sea la acordada.

Hablamos Español e Inglés